Por: J. Olvera -> Visita mi blog politica para principiantes
Esta semana nos despertamos con la novedad, de que al presidente de la nación más poderosa del mundo lo habian agraviado en su reciente visita a Irak.
Lo anterior nos invita a reflexionar sobre varios aspectos, el primero es la capacidad en los reflejos del señor Bush, ya que pudo evadir los dos lanzamientos que realizó el reportero responsable de la agresión.
Otro aspecto que es digno de tomar en cuenta, es el pequeño descuido de los responsables de la seguridad del señor Bush.
Reconocer el ánimo de ir a un lugar de conflicto, a pesar de que su periodo gubernamental está a punto de terminar.
Pero lo más importante es analizar, las cuestiones de fondo, como son el porqué de la guerra en Irak y cual será la postura del nuevo presidente de los Estados Unidos ante este gravísimo asunto.
Se retirará el ejército Norteamericano de Irak?, descuidando sus intereses petroleros y de esta manera restituir la dignidad del pueblo Irakí.
Lo anterior son temas prioritarios en la agenda del señor Obama, en nuestra opinión, el margen de manejo del nuevo presidente es pequeño, ya que tiene mayor fuerza los intereses económicos que la voluntad personal de Obama.
El dilema radica en que, una cosa es manejar un tema de campaña para ganar simpatías y otra cosa es enfrentarse como mandatario a los intereses de facto,(vinculados con el poder económico).
Ojalá que Obama tenga la capacidad de negocoación, con los distintos sectores de la Unión Americana, para acabar con una guerra cuya razón moral está en tela de juicio.
Hacemos votos porque el señor obama tenga la misma habilidad, para manejar este asunto, como la tuvo Bush para librarse de los "chanclazos".
1 comentario:
Pepe: Me gustaría que analizaras no solo la valentía de Bush para ir a un País en donde no es bien recibido, ya que como sabes el es una de las personas con un cuerpo de seguridad envidiable, impenetrable dispuesta a reaccionar en menos de cuarenta y cinco segundos o un minuto, tiempo que sabes es suficiente para que cualquier persona pueda vulnerarlo también pero necesitan mecanismos muy precisos, sin embargo es necesario que no lo valres solo por s reacción y por el mismo evento sino por todas las cosas que de verdad dejan a pensar en que es un pésimo político al que habría que asimilarle solo su destreza para evitar que le peguen en el tiro al blanco, basta para ello recordarte algunas fotos publicadas en donde de verdad deja mucho que desear.
Por otro lado te manifiesto que de verdad Obama se ve un político con un espíritu de convocatoria inigualable, solo en ese país similar a John F. Kennedy pero también con un discurso convincente y plasmado de realidades, baste ver la integración de su equipo de trabajo, muy plural y con experiencia, creo que ello podrá mejorar la economía mundial y sin en forma inmediata acabar con la guerra en Irak por los compromisos derivados de una economía de guerra que posiblemente resulte que la declare en Afganistán e Irán a muy corto plazo debes saber que lo hace por la industria del petróleo, pero las expectativas mundiales esperan mucho de su gobierno, lo mismo que tu servidor en lo particular.
Saludos.
MD. Fco Javier de la Fuente Linares.
Publicar un comentario