martes, 13 de enero de 2009

DIARIO DE UN ALCALDE"La Suburban del Señor Alcalde"

Por: José Olvera->Si deseas aprender más !Visita mi Blog Política para Principiantes Has click aquí!

Hoy fue un día de intensa actividad, tal vez por ser inicio de semana y después de haber pasado la fiestas de fin de año , las posadas y todo lo que ustede ya saben.

Tal vez sería un lunes común en la Presidencia Municipal de no ser por lo que me sucedió. Pues ahí tienen ustedes que como a las diez de la mañana pidió entrar a mi privado , un empleado de una empresa vendedora de automóviles , con aires de solemnidad se paró frente a mí y extendiendo su mano me mostró la llaves de un vehículo automotríz y me dijo , aquí tiene las llaves de la suburban que debe traer usted señor Presidente.

Yo contesté amablemente que no estaba dentro de mis planes adquirir ninguna suburban para la presidencia Municipal y para mí menos.

!Véala de la vista nace el amor señor Presidente! replicó el atingente vendedor. No lo dudo, pero en verdad, no podemos ahora comprar autos para el servicio público.

Vamos para que la pruebe mi "Presi" dijo en un tono más coloquial, solo dese una vuelta en la camioneta suburban y verá como no la vá a dejar ir.
Además no es justo que un Presidente de su categoría ande viajando a la Capital en una camioneta pick up , usted requiere un automóvil que le brinde mayor seguridad y además por su su comodida, señor Presidente.

Para que no sonara a desatención acepté ver la suburban, que como todo lo nuevo no dejaba de estar bonita y como argumento de mi parte le dije al vendedor , !Mire la verdad es que en estos momentos no tenemos recursos en la tesorería para enfrentar un compromiso de ésta naturaleza, !No se preocupe me la paga cuando usted quiera!.

Ante tanta insistencia y estimando que mi paciencia se estaba agotando, opté por darle mi verdadero argumento " Mire jovencito me vá usted a perdonar, pero la suburban no la voy a comprar y la razón es muy sencilla, espero que no se moleste ante mi negativa, sí tenemos recursos, pero en mi administración solo se van a adquirir vehículos nuevos para el personal, hasta cuando resolvamos el problema de abastecimiento de agua potable a la ciudad, actualmente tenemos un déficit de líquido de un treinta por ciento aproximadamente, estamos equipando tres pozos y construyendo una línea de conducción de ocho kilómetros, esto es verdaderamente urgente atender y no menos importante desde luego, las camionetas nuevas pueden esperar, no son prioritarias en este momento.

Que pensarán de mí las amas de casa, que vienen a reclamarme por las mañanas , por que no les llega agua a su domicilio y yo arribo en una suburban último modelo?
y finalmente mi pobre madre que culpa tiene de mis desatinos?

En política es de vital importancia tener la capacidad para distinguir, entre lo que es urgente y lo que es importante, ambos deben atenderse pero estableciendo prioridades, la planeación es una herramienta que el político debe siempre aplicar, esto significa tener una formación para la organización y para la programación de todas las acciones públicas, la improvización puede ser la madrastra de la corrupción, la falta de eficacia también es corrupción, por eso el darle órden a los asuntos de la cosa pública , ayuda a obtener buenos resultados en la administración municipal y en los otros niveles de gobierno.

No hay comentarios: