viernes, 16 de enero de 2009

DIARIO DE UN ALCALDE"El Beso de Guanajuato"

Por:José Olvera-> Si deseas conocer más de "Política para Principiantes" !Has click aquí, visita mi Blog!

No cabe duda que se fueron hasta la cocina, los del H. Ayuntamiento de la Capital de Guanajuato, al establecer en el "Bando de Policía y Buen Gobierno" La prohibición de besarse en la calle.

A mí ni por equivocación se me hubiera ocurrido proponer semejante cosa , por que esto es una vil ocurrencia y estas se dan cuando la gente , no tiene que hacer o en que pensar y esos como decía mi abuelo "Son los Estudiaos" pos que podemos esperar de los que no juimos a la escuela, válgame Dios.

Que acaso el Municipio de la Capital de Guanajuato pretende que sus moradores vivan bajo un régimen Facista o algo por el estilo, !Que Bárbaros !, la verdad es que no se midieron.

Estamos de acuerdo que hay que fomentar las buenas costumbres y los buenos hábitos, cuidar que los ciudadanos observen buena conducta, y que se castiguen las faltas a la Moral, hasta ahí estaría conforme.

En riesgo están de quitarle el atractivo turístico al famoso callejón del beso.

Lo anterior puede resultarnos algo chusco y digno de risa, pero creo conveniente reflexionar sobre las cuestiones de fondo.El arte de gobernar tiene otro sentido totalmente diferente, entre otras cosas su razón de ser, es buscar el desarrollo integral de sus conciudadanos , en el nivel Municipal , de acuerdo a lo establecido en la constitución es brindar de manera oportuna y eficiente los servicios de seguridad pública, agua potable , limpieza , alumbrado público, transporte colectivo, etc etc.

No podemos dejar de lado que la autoridad municipal también tiene la obligación de promover el desarrollo económico de su municipio, generar un ambiente adecuado para impulsar la inversión y en consecuencia el empleo, atender de manera eficiente, ahora el tan grave problema de la seguridad pública.

Si un gobierno es incapáz de ofrecer seguridad a sus moradores , falta con la primera responsabilidad del compromiso social que está obligado a cumplir.

Por eso me parece por demás ocioso pensar en sancionar a quienes se besen en la calle, !Imagínese !ya no podemos besar a nuestros hijos a nuestra esposa por temor a ser sancionados.

No colega presidente , hable con sus regidores para que se cambie el Bando de Policía Y Buen Gobierno y si le sirve le puedo enviar un ejemplar del nuestro, que aunque mi municipio es tal vez más pequeño en recursos que el suyo, aquí sí procuramos que se cumpla el estado de derecho y nos preocupamos por que haya respeto a las familias y quienes realizan en público actos que falten a la moral y las buenas costumbres, de plano los enviamos a los separos de la preventiva, de eso no tenga usted duda . No se exponga a que lo acusen ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y pierda el asunto.

Aprovecho para contarle una anécdota propia para el caso ,hace tiempo aquí en mi pueblo , detuvieron a un pobre parroquiano, que pasadito de copas se le ocurrió "Ofender al señor
Presidente Municipal" en otras palabras, le mentó la madre, razón por la cual lo detuvieron y le aplicaron una multa de "Cien pesos". Al día siguiente fueron sus familiares a pagar la multa y ya en su juicio el parroquiano pregunta sobre la razón de su detención, le contestan que por ofender al Señor presidente, al poco rato regresó y le dijo al Alcaide (Así se le nombra al encargado de la prisión) pos aquí le traigo otros cien pesos y que el presidentito municipal vaya mucho y que "Tisne a su Madre".

Así que mi querido Colega yo ya tengo previstos mis cien pesillos, para cuando vaya a Guanajuato y darle un beso cariñoso a mi esposa, respetuosamente le sugiero que corrijan, su bando , "Es de Sabios rectificar y reconocer errores".

No hay comentarios: