Por :José Olvera->Si deseas conocer más sobre estos temas Visita mi Blog Política para Principiantes!Has Click aquí!
Impresionante! No encuentro otra palabra más adecuada para describir la ceremonia de toma de posesión de Barack Obama el nuevo Presidente de la Nación más poderosa del mundo.
En el mismo momento en que prestaba juramento las noticias de Wall Street, mostraban el fantasma de un mal augurio, la bolsa de Nueva York iva a la baja.
Lo anterior podemos considerarlo como algo esperado , pero no deja de invitarnos a la reflexión.
La luna de miel a que tienen derecho todos los políticos cuando asumen un cargo, parece que la del señor Obama será corta , por no decir que efímera.
En su discurso inaugural, advertimos una vez más sus dotes de orador, previo a un arribo y un aspecto donde dejó entrever una pequeña pose de arrogancia, de un ciudadano que se convierte en presidente, pero que trae en su maleta , el compromiso de un sector de la población que fue objeto de múltiles vejaciones iniciadas por la esclavitud.
El reto de fortalecer la economía interna, misma que se ha debilitado por la avaricia de algunos, y la irresponsabilidad de otros.
La urgencia de tomar decisiones de manera audáz y rápida para entrar a una nueva era, basada en la reconstrucción de los EEUU.
No solo cuidar los empleos sino recuperar el crecimiento, reconociendo o dejando en la indefiniciòn si la economía de mercado es la mejor opción para el mundo y para "America" , no sabe si la economía de mercado ha sido buena o no.
Invitar al mundo a cerrar filas con quienes desean y aspiran a una vida de paz y dignidad, acusando de corruptos a quienes quieren permanecer en el poder a cualquier precio, se refiere a los de adentro o a los de afuera? y que de las dos guerras que tiene EEUU?.
Regresa al tono de pequeña soberbia cuando dice que no pide disculpas por la forma de vida y todo el actuar del pueblo Norte Americano incluyendo a los dueños del poder económico y a los simples mortales
Plantea una actiud conciliadora con todos los creyentes, incluyendo por supuesto a quienes prfesan el Islam, no perder de vista la participación del ministro religioso de California que dio un toque místico a la ceremonia.
Hacemos votos por que le vaya bien al Señor Obama , de ser así sin duda le irá bien a su gobierno y esto le brindará una mejor situación al pueblo Norte Americano y si les va bien a ellos , no tengo duda que también nos irá bien a nosotros como vecinos.
Pero por lo pronto no tengo duda que la "Luna de Miel "será muy corta y nosotros como Mexicanos no nos queda otra alternativa ,más que prepararnos para los tiempos de crísis que ya los tenemos encima, como lo hemos dicho en otras ocasiones en este espacio, sin catastrofismos ni alarmismos, pero muy concientes de que es algo que tenemos que enfrentar de manera inteligente, con trabajo , con esfuerzo y con un alto sentido nacionalista, bien entendido, que no raye en la patriotería.
El discurso del Presidente Obama es digno de muchas lecturas, de una reflexión serena, de un análisis serio en cada una de sus partes. En todos o casi todos los discursos tienen diferentes formas de analizar , las palabras directas, los mensajes velados , los mensajes cifrados ( en clave) las palabras de emoción que todo orador debe utilizar para conmover al público, el tono de sus frases, la lectura entre líneas, en fin debemos de leerlo al derecho y al revés.
Algo que no podemos negar es que fue al punto, con respecto a la crísis económica que vive la hoy por hoy nación más poderosa del mundo , la urgencia de tomar medidas antes de que el barco haga agua .
Dios Bendiga a Obama y los mexicanos que no nos abandone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario