martes, 27 de enero de 2009

POLITICA PARA PRINCIPIANTES

" ES MUY POLITICO"
Por: J.Democráta->Si deseas conocer más sobre el tema inscríbete aquí.

Con cierta frecuencia escuchamos en las pláticas de café o en las reuniones familiares, que alguien "Es muy Político", lo hacemos pretendiendo describir a una persona , que tal vez tiene un modo de hablar muy elegante, muy educado , o en el peor de los casos se trata de alguien que tiene una gran capacidad para convencer sobre algo, utilizando cualquier tipo de argumentos sin considerar la validéz de los mismos.

Seguramente se trata de un gran desconocimiento sobre lo que es la política y su ejercicio, se confunde con una especie de buen comunicador, con lo que debe ser un político.

Para ser un buen político se requiere saber resolver BIEN los asuntos de la cosa pública, es decir de la Polis, de la ciudad, los asuntos de la ciudadanía y de la ciudad, en su contexto estatal y nacional cobra el mismo sentido.

Un buen político es aquel que además de resolver con eficacia y eficiencia los problemas y los asuntos de la Polis, lo haga de manera honesta, de manera transparente.

Debe vivir en la medianía republicana que mencionaba Don Benito Juarez, no enriquecerse de manera brutal, utilizando los dineros del erario,ni siquiera aumentar su fortuna mínimamente, basado en los recursos del estado o aprovechando su condición de servidor público.

Debe ser congruente con su forma de pensar y los compromisos que asumió al jurar el encargo.

Debe gobernar para todos sin distingo de clase o condición social.

Debe prepararse permanentemente para el mejor desempeño de su responsabilidad, estar siempre atento a todo lo que preocupa a sus conciudadanos, pues la negligencia y la abulia son primas hermanas de la corrupción.

Debe ser sensible ante los problemas sociales , ante las catástrofes colectivas,debe ser generoso con los desposeidos hasta donde las leyes y los presupuestos se lo permitan,tampoco no debe ser como decía mi Abuelita Mani Roto con los dineros del Erario.

Como vemos ser buen político no es lo que pensamos ligeramente, tiene que ver con cuestiones más profundas que se relacionan con la vocación de servicio, con los ideales, con las convicciones personales o de partido, con el modelo de país que deseamos, con muchas cosas más , pero nada que ver con el comentario suelto que hacemos "Es muy Político" será muy hablador será muy buen simulador , será muy bueno para engañar con el lenguaje,será aspirante a diplomático Chafa (Perdón por los Diplomáticos de Carrera) pero político, lo que se llama buen político es otra cosa muy diferente. Hasta la próxima.

No hay comentarios: