viernes, 22 de mayo de 2009

La Lucha por el Poder en Zacatecas

Por: Zacatecano.

Esta semana iniciamos nuestras tareas con la noticia de lo que podemos señalar como la "Fuga del Siglo" en el penal de Cineguillas Zacatecas.

53 Reos se fugan el sabado anterior al filo de las cinco de la mañana sin dispararse un solo tiro y sin muestras mínimas de violencia.

El asunto fue tema para que diversos actores de la vida política en Zacatecas intervinieran opinando sobre este lamentable acontecimiento.

Debemos de reconocer que la responsabilidad de Amalia García como gobernadora de la entidad,en primera instancia debe de considerarse con todos sus límites. No podemos caer en la ingenuidad de que no hubo compra de voluntades en el asunto, desde que nivel o hasta que funcionario de la administración gubernamental existe contubernio y complicidad es difícil establecerlo.

Hoy se encuentran arraigados cerca de cincuenta personas entre custodios y funcionarios de segundo nivel, ha renunciado el recién estrenado Secretario de Seguridad Pública .

Casi de inmediato se conoció otra noticia a nivel nacional donde se vincula a miembros de la familia del ex-gobernador Monreal , en virtud de que dentro de los evadidos, se encuentran dos personas que fueron detenidas hace alguna semanas, con 14.5 toneladas de marihuana en una bodega propiedad de Cándido Monreal hermano del ex de Zacatecas.

Hay quien sostiene que el asunto de los hermanos Monreal es una cortina de humo para desviar la atención de la fuga , otros que se está aprovechando el viaje para bajar de tono la pre- candidatura de Davíd Monreal al gobierno del estado el año próximo.

El senador Monreal pidió licencia a su representación , disque para facilitar la investigación del asunto de sus hermanos.Vale la pena destacar que esto es más que nada una medida medíatica ,a las que Monreal está acostumbrado, para darle un tono de dramatismo e histroniedad al asunto.

Lo cierto es que ambos actores políticos Amalia Gobernadora y Monreal Senador han convertido en "Arena Política" el sufrido estado de Zacatecas.

Vale la pena recordar , que fue la ambición política del PRD y de Amalia lo que permitió que Monreal se convirtiera en candidato a Gobernador en 1998, ella le cedió el lugar a cambio de que lo sustituiría en 2004, como así ocurrió a pesar de los esfuerzos de Monreal en otro sentido, ya que el delfín de éste era su secretario de gobierno, su compadre Tomás Torres.

Ni el PRD ni Amalia sabían , tampoco tenían idea del costo político , moral y personal, que implicaría abrirle la puerta a un BUCANERO de la política como Monreal, quién primero denostó al PRI por no cumplirle su capricho de hacerlo Gobernador y ahora le hace lo mismo al PRD al convertirse en PETISTA pretextando cuidar así las prerrogativas del PT en el Senado.

Lo grave del asunto es que si no prueban alguna responsabilidad , sobre lo filtrado a los medios nacionales en torno a la marihuana "SEMBRADA" en la finca de los Monreal, Amalia y su equipo , como se dice coloquialmente, "No se la van a acabar".

Nuevamente van a invocar al "Martirologio" para lo cual Monreal es especialista y será un argumento para potenciar la candidatura a Gobernador de David, Amalia terminará muy mal si así sucede, ímaginese de Gobernador al hermano menor, después se haber sido acusado de delincuente por la gobernadora saliente.

Pobre Zacatecas en manos de estos personajes , que se han enriquecido de una manera brutal, que han manejado el gobierno como una auténtica MONARQUÍA.

Ricardo, Diputado Senador, dos veces ; gobernador , Susana Diputada Federal, David Presidente de Fresnillo, Rodolfo también presidente del mismo municipioy de manera inmediata, Amalia Gobernadora su hija Clauidia Senadora de la República y así lo podríamos seguir con una lista interminable sobre las redes de intereses que han creado los dos últimos responsables de conducir los destinos de los Zacatecanos, Pobre Zacatecas Mira como te Han dejado, Victoriano Huerta se queda chiquito ante estos personajes de la política estatal.

Zacatecas regresa sesenta años en su vida política , donde eran tal vez un mal necesario los casiques regionales, tendremos que recordar lo que en una situación similar a la que estamos viviendo,dijera Don Adolfo López Mateos en San Luis Potosí "Los Casiques duran hasta que los pueblos quieren".

Aquí en zacatecas ya estamos hartos de estos casiques de aldea, confío en que los Zacatecanos cobremos conciencia de lo que está pasando , a Monreal yAmalia les recomiendo por el bien de todos que no despierten al" ZACATECAS BRONCO "

No hay comentarios: